Espacio abierto para compartir inquietudes, conocimientos, actividades culturales
y lúdicas, hacer nuevas amistades y crecer interiormente.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Está cambiando nuestra comunicación?

Hace muy poco tiempo, para comunicarnos con los demás, llamábamos por teléfono para charlar o para vernos en algún sitio, enviábamos una carta, veíamos la tele o leíamos la prensa.
Pero ha habido un cambio social global increíblemente rápido y totalmente transformador: internet, la red de redes y todo lo que ello conlleva: páginas web, blogs, redes sociales, vídeos personales (ahora ya se puede ser famoso o tener éxito por méritos propios y sin ser apoyado apenas por un vídeo, blog...).
Ahora lo más corriente es que, al intercambiar direcciones o modos de comunicación, lo más cómodo y directo es ¡el correo electrónico!
Parece como si estuviéramos "trascendiendo", yendo más allá del mundo físico, en la red nos expresamos más "desde dentro", parece como si el siguiente paso fuera directamente ¿la telepatía? Es como si, cada vez más, para comunicarnos, no necesitamos vernos físicamente y, sin embargo, sí ampliamos las relaciones ¡a todo el universo!
Por eso hemos creado este espacio porque, aunque somos de El Escorial o de San Lorenzo, de nacimiento o adopción, queremos establecer un espacio abierto de intercambio cultural a todos los que, como tu, se sientan con ganas de compartir un lugar y un tiempo... virtuales y... ¿porqué no? también podrían ser físicos... una cosa puede llevar a la otra.
¡¡Bienvenid@ y gracias por tu interés!!

No hay comentarios: