Espacio abierto para compartir inquietudes, conocimientos, actividades culturales
y lúdicas, hacer nuevas amistades y crecer interiormente.

domingo, 3 de abril de 2011

TERAPIA DE LIMPIEZA CON ACEITE

  


       La medicina ayurvédica nos ofrece un método sencillo y enormemente eficaz para depurar la sangre y curar todo tipo de trastornos hepáticos, pulmonares, gastrointestinales, renales, cardiovasculares, nerviosos, cutáneos, etc. Ayuda también en trastornos femeninos e hinchazón de cara y párpados.
  
     Consiste simplemente en un enjuague de boca con una cucharada o dos de aceite de sésamo, oliva o girasol (de primera presión en frío y de cultivo ecológico). Por la mañana en ayunas se introduce en la boca el aceite y se pasa por toda la boca, dientes y encías haciendo buches y cuidando de no tragarlo. En este proceso, el aceite al mezclarse con la saliva activa las enzimas que extraen toxinas de la lengua, dientes y encías. Al cabo de tres minutos, máximo cuatro, se escupe el aceite, pues si se tiene más tiempo las toxinas pueden reabsorberse. Entonces se enjuaga la boca con media cucharadita de sal o bicarbonato disueltas en un poco de agua mineral. Esta mezcla ayuda a eliminar los restos de aceite y de toxinas. Después de expulsar el agua, se raspa la lengua con una cuchara para extraer y escupir una capa de toxinas más o menos espesa hasta que la cuchara salga limpia, enjuagando después de cada vez que se escupe con un poco de agua mineral con sal o bicarbonato. 
  
    También es importante limpiar el lavabo al terminar con un detergente que contenga lejía para desinfectarlo.


     Animo, que no es nada complicado. Todo el proceso lleva unos 15 minutos como máximo y los efectos se notan enseguida, siendo los más visibles el blanqueamiento de los dientes, la desaparición del sangrado de las encías y un aumento de energía notable. Es recomendable incorporarlo en la rutina diaria para lograr su máxima efectividad.      

No hay comentarios: