Espacio abierto para compartir inquietudes, conocimientos, actividades culturales
y lúdicas, hacer nuevas amistades y crecer interiormente.

sábado, 2 de octubre de 2010

Sin ego.

Cuando comenzamos esta andadura, nos propusimos un lema "sin ego" y, claro está, es bien difícil esquivar a una parte de nosotros pero no nos falta optimismo para conseguirlo.
Se entiende por "ego" la parte nuestra que es más material, con la que circulamos todos por la vida cotidiana y que, normalmente "creemos ser nosotros mismos" (nada más lejos de la realidad), es lo que los hindúes llaman el "mundo de maya" aparente, superficial, engañoso, superfluo, pasajero... mientras que el auténtico ser es la parte más auténtica, duradera, profunda, estable ¡divina!
Por este motivo quería hacer una reflexión sobre la crítica, la cual forma parte de esta forma de ego. Cuando criticamos a una persona, sea de pensamiento o palabra, para bien o de la peor forma, para mal, está demostrado que esa persona percibe esas ondas negativas. Por otro lado, el emitir una crítica tampoco nos beneficia demasiado pues estamos engordando una forma de pensar o actuar que no nos enriquece, en absoluto, muy al contrario.
Pero, lo peor es que, cuando vemos algo en otra persona que no nos gusta o desagrada... es porque esa persona nos está enseñando, en toda su crudeza, lo que llevamos dentro, tan escondido que no lo veremos jamás a no ser que tal persona nos lo muestre y en nuestra supina ceguera... seguimos sin reconocerlo "fuera" pensando ¡que malo es el mundo!
Y, por otro lado, la crítica va cerrando el corazón, cuando menos nos damos cuenta, solo vemos las faltas, por pequeñas que sean, en los demás terminando por ser intolerantes con todo lo que nos rodea... hasta darnos "alergia" cualquier cosa. Desarrollando la virtud contraria, la compasión, es como lograremos ensanchar el corazón y el espíritu.
Dicen que si, solamente, dos personas se concentraran en enviar AMOR al mundo, solamente DOS, serían suficientes para cambiarlo completamente ¡se necesita tan poquito!
De momento, para armonizarnos ¡nos vamos de merienda al bosque de La Herrería! ¿te vienes a comer una rica torti??

1 comentario:

Amigos de El Escorial dijo...

Muy bueno, asì lo veo yo tambien,es increible ver como funcionamos las personas, pues nos valemos de estructuras mentales y cosas aprendidas , que en cierta forma nos dan seguiridad,pues vivimos en constante miedo.Eso nos dà la pista de que le hemos dado a esa energia "ego" toda nuestra confianza,pero que ella a su vez no puede garantizarnos la seguuridad total ni la felicidad total porque ella misma es insegura.
En conclusion:
Si esto lo descubrimos y ponemos en practica otras conclusiones como que estamos conectados con la unidad y nunca hemos dejado de estarlo y todo lo que nos llega es para bien nuestro, para nuestro aprendizaje y que cuando no veamos claridad le pidamos al Espiritu Santo, que ilumine la accion a seguir y nos muestre la verdad del asunto ,con naturalidad ,como si fuera nuestro amigo mas querido,entonces digo yo ,que se nos abririan los caminos para poder seguir avanzando hacia la verdad y el conocimiento,para poder ser mejores personas y hacer la vida mejor a los que nos rodean.
besos Mamen