Espacio abierto para compartir inquietudes, conocimientos, actividades culturales
y lúdicas, hacer nuevas amistades y crecer interiormente.

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL ESCORIAL ES UN SUEÑO (Décimas malaras)

El Escorial es un sueño,
un paraíso encontrado
un pueblo que me ha llenado
hasta el hueco más pequeño.
Y como vivo en un sueño
que no quiero despertar
la décima es un cantar
que me eleva hasta la cima
del Monte Abantos y estima
que mi vida es “pleamar”.


II

Es pleamar porque sube
y le da “a la caza alcance”
que cuando me puse en trance
mar y montaña retuve.
Retuve y ambos estuve
a punto de recorrer
alada, a punto de arder
en la piel del mismo sol
¿Habrá más bello crisol
que alumbrar un nuevo ser?

III

Un ser que nació dos veces
a la mitad de su vida
y cuando se vio perdida
elevó al cielo sus preces.
Alguien le dijo: -mereces
comenzar de nuevo el juego,
sabe que, si empiezas, luego
tendrás que seguir andando,
las alturas escalando
y sin que te alcance el fuego.

IV

Hasta ahora me he salvado
por los juncos del camino
pero sé que mi destino
es mucho más elevado.
No sé si será acertado
develar este secreto
que llevo siempre cual gueto
no sé aún la consecuencia,
mas le pido a mi conciencia
que cumpla con ese reto.

V

La serpiente y la manzana
siempre fueron de la mano
que Dios hizo así su plano
y para la raza humana.
Le dio libertad pagana
y Eva decidió la suerte,
así nos vino la muerte,
el sufrimiento, el dolor,
el trabajo y el sudor
que harían al hombre fuerte.

Isabel Díez Serrano.

1 comentario:

Juan Mª dijo...

Hola tengo un enlace a vuestro blog y aparece que ayer pusisteis una entrada que se titula MI AMOR y con una gran alegría pues estaba a la espera de un nuevo comentario, entré en el blog y ¡no lo encuentro!
¿donde está?
De cualquier forma os agradezco vuestro esfuerzo en crear este blog pues me anima mucho y seguro que será asi a más personas.
¡feliz año!